viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, #3)
-FICHA TÉCNICA-
Título: Princesa Mecánica
Título Original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Año: 2013
Saga: The Infernal Devices #3 (ÚLTIMO LIBRO)
ISBN: 9788408038269
Género: Romance, Fantasía, Ficción.
Puntuación: 5/5
-SINOPSIS-
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
-RESEÑA-
Esta reseña fue escrita hace como 2 semanas y no había podido subirlo porque me encontraba encarcelada estudiando. Exámenes y eso, ugh, anyway....

¿Qué? Díos mío, no sé ni por dónde comenzar. Princesa Mecánica es el único libro que me ha hecho llorar a mares y reír como loca y suspirar y odiar y gritar..... Acabo de terminar de leerlo y les juro que odio a Cassandra Clare pero a la vez la amo porque en este libro pasan muchas cosas desgarradoras pero a la vez esperanzadoras y es en esos momentos en los que Cassandra viene, con la cara de pato psicópata, y nos cambia completamente la imagen que se nos había formado acerca de cómo continua la historia.

Desde Clockwork Angel, amé la historia, los personajes y el ambiente. El escenario me pareció atrayente ya que siempre he amado los libros basados más o menos en la época victoriana y combinar este tipo de ambiente con una historia como los son los libros de Cazadores de Sombras me pareció perfecto.

Como dije los personajes son de otro mundo en todo el sentido de la palabra. Tessa no es la típica chica que se deja mangonear por otros, hace lo que hace siempre pensando en los demás, es fuerte, sabia y ama los libros como yo, jajajaja, es la amiga perfecta, lástima que esta en un libro. 

Maldita realidad. 

Luego tenemos a nuestros dos chicos, que son lo opuesto del otro pero es esto lo que hace que perfectamente se complementen y haya un balance entre ellos. O sí, estoy hablando de nuestro impuslsivo Will Herondale y de nuestro romántico James Carstairs. He de decir que de entre los dos, amo más a Jem ¿Por qué? porque el personaje de Will se asemeja mucho al de Jace (The Mortal Instruments), así que cuando vi como era la personalidad de Will no me sorprendió mucho. La novedad fue cuando aparece nuestro chico de cabellos plateados y rasgos asiáticos. Y oh! Fue amor a primera vista.

Jem es tan dulce y romántico y siempre sabe que decir o hacer. Y.... mejor paro porque sino me voy de largo describiendo a Jem jajaja. Volvamos a la reseña.

Princesa Mecánica inica por donde terminó el libro anterior, el compromiso de Jem y Tessa y la llegada de Cecily al instituto. Mortmain sigue sin hacer apariciones y parece que a simple vista no hay problemas, pero no hay que olvidar algo importante. Jem. 
Y no le queda mucho tiempo.

En Principe Mecánico descubrimos que Jem para sobrevivir, o mejor dicho para alargar sus días de vida, necesita de una droga especial (que a su vez lo salva y lo mata). En este libro, por otro lado, vemos la angustia de nuestros personajes por buscarle una cura. Descubrimos los planes de Mortmain y para qué y por qué necesita a Tessa. Conocemos profundamente a Gabriel y Gideon Lightwood, lo cual me encantó, ya que en el libro anterior como que no conectamos con ellos, también conocemos a Cecily que al principio tenía mis dudas acerca de ella, pero he decir que su personaje y su manera de ser me agradó mucho. Es como una versión femenina de Will, toda atrevida y simpática.

Yo, como dijeé, lloré practicamente durante todo el libro e incluso he de admitir que este es el libro que más me ha hecho sufrir y no estoy exagerando ni nada, SUFRÍ DURANTE TODO EL BENDITO LIBRO.

Y OH, ESE FINAL! Sin duda alguna no me esperaba nada de eso. Digo, a mi como que me habían spoileado (mucho) el libro y como que fui uniendo piezas y fui armando mi propia historia pero, nooo, los spoilers fueron nada en comparación con lo que en realidad pasa en el libro.

Y... POR EL ÁNGEL! ESE EPÍLOGO!! Fue tan desgarrador y algo que enserio yo ni me imaginaba....y luegoooo, y.... Pero entonces..... Ahhh! 

En la trama principal no se deja ningún cabo suelto, todos los conflictos se resuelven de manera bastante lógica y comprensible. Cualquier duda, pregunta, teorías que el lector fue desarrollando desde el primer libro fueron todas respondidas, dando un punto final a la historia de Tessa, Will, Jem y todos los demás cazadores y personajes involucrados. 

Sin duda alguna Cassandra se merece un premio por por darme este épico y hermoso final de ésta trilogía increíble, por hacerme llorar como nadie lo ha hecho, por hacerme reír y demás. Si todo esto sentí al leer este libro, ¿Se imaginan cómo estaremos todos cuando leamos Ciudad del Fuego Celestial? Tan sólo de pensar en eso, en lo que pueda pasar, hace que me de un ataque de nostalgia. NO QUIERO QUE SE TERMINE LA SAGA! y principalmente NO QUIERO QUE NADIE MUERA!!! :(

En conclusión, Princesa Mecánica, es uno de los mejores libros que he leído en este año. Tiene, romance, es entretenida, tiene acción, drama, fantasía, un toque de realidad y un final que te dejará con un sabor de tristeza y felicidad. Todo al mismo tiempo. Para saber y sentir todo lo que este libro me hizo sentir es NECESARIO que leas la precuela de Cazadores de Sombras "The Infernal Devices". Es una lectura obrligatoria y definitivamente la mejor saga de todas las que he leído hasta ahora.

He aquí algunas de las de las muchas frases que me encantaron del libro:


"La vida es un libro, y hay miles de páginas que no hemos leído todavía."


"Te amo con una mayor desesperación en este momento de lo que te había amado antes, y en una hora te amaré más que ahora." — Will Herondale.


"Nuestros corazones, necesitan un espejo, Tessa. Vemos lo mejor de nosostros mismos en los ojos de aquellos que nos aman." — Jem Carstairs.


"—Gabriel Lightwood está abajo, y tengo dos palabras para ti. Dos de tus palabras favoritas. —¿Necio total? Jem sonrió.—Viruela Demoníana."


"A donde vayas, iré. Donde tú mueras, yo moriré. El Ángel será mi testigo, hasta que la muerte nos separe a ti y a mí." —Juramento Parabatai


"—He llegado a entender algo sobre las novelas —dijo Tessa. —¿Y qué es? —Que no son ciertas."


Si quieres leer todaslas frases hermosas del libro, entra a mi atractivo y sensual twitter @fraseslibros y ve a la sección de favoritos ;)

16 comentarios :

  1. AHH, me encanto tu reseña, Princesa Mecánica simplemente es hermoso es un libro que te hace sentir muchas emociones al mismo tiempo, Clare hizo una obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. no puedo estar mas de acuerdo contigo respecto al libro, amo muchisimo esa saga es verdad que a veces es para matar a cassie de forma muy lenta para que sienta lo que sentimos nosotros a leer esas preciosidades de libros. Lo que mas me impresiona de ella es que siempre tiene algo nuevo que contar se basa en la misma raiz pero son historias tan diferentes,personajes tan adorables, escenas tan divertidas,tristes y amorosas que no se puede pedir mas de un lirbo o de una saga o trilogia.Chapo por Clare

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gustó mucho el libro y realmente encuentro encantadora la manera de escribir de Cassandra aunq sea un libro ligero. Le cogí mucho cariño a los personajes y en especial a Jem (my favourite). Llevo tiempo siguiendote y me gustaria saber más sobre los libros que has leido o sueles leer. te paso mi correo por si te apetece mantener contacto "literario". cami_prat_96@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ooh, leo tu reseña y me entran otra vez ganas de llorar y reir al rememorar lo que leí hace unos días, PERFECTA es la palabra para esta saga (igual adoro la otra saga), mi corazón se hacía pedacitos, luego volvía a unirlos y luego otra vez, amo los libros que me hacen sentir, gran reseña, y yo no puedo decidir entre jem y will.

    ResponderEliminar
  5. De verdad me encanto tu reseña; esta saga es espectacular, tenia mucho tiempo sin llegar a llorar por un libro, y con este llore a raudales, reí y simplemente sufrí cuando acabó. Bueno en realidad tuve sentimientos encontrados jajajaja no sabia que sentir, me sorprendió en todo momento, nunca esperé un final así.

    ResponderEliminar
  6. muy buena reseña aunque debo decir que en mi caso decidi que comenzaria por The Infernal Devices ya que los otros no me llaman mucho la atencion en realidad y no me arrepiento, igual que tu me enamore desde Angel Mecanico solo que tengo un poquito de debilidad por Will y al no saber como es Jace, me dejo bastante cautivada y en cuanto al final de la saga, parecia que me habian dado la noticia mas impactante de mi vida por como lloraba, fue totalmente hermoso y quede muy satisfecha y a la vez con un hueco enorme al terminar de leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Simplemente amé tu reseña. La verdad es que amé la trilogía completa y podría decir que es mejor que TMI, no estoy diciendo que la otra sea mala, pero para mi gusto, esta es mejor.
    Para que decir lo mucho que amé este libro y lo mucho que lloré. Al igual que tú me hizo llorar a mares, definitivamente este ha sido el libro que más lágrimas me ha sacado. Creo sinceramente que Cassie se merece un gran premio por este libro.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar este libro (hace como media hora) y he de decir que amo a cassie, la deseo matar a veces, pero, al final la amo por haber escrito TMI y sobre todo TID, yo honestamente cuando lei el epilogo, desde que vi que ya estaba en el 2008, me puse a llorar como loca y no podia parar, al leer como Tessa describe su matrimonio con Will (Que por cierto, siempre me gusto mas que Jem para Tessa, no se porque pero el por dentro y todo me enamoro) y sobre todo cuando describio la muerte de Will, no queria leerlo!! Pero no porque no me importara, si no porque me importaba tanto que no queria oir la cruda realidad del libro, amo el final no solo porque se queda con Jem, si no porque ves el sufrimiento de ambos y lo que hizo el uno por el otro, llore cuando Tessa describe que nunca se quito el anillo que le dio Jem y ahora que lo termine, honestamente, no se con que seguire de mi vida.

    Pd: Amo a Will desde que la rescato, desde ese primer momento que pasaron juntos, lo ame todavia mas cuando supe lo de la maldicion en el segundo libro y ahora lo amo y sera, como lo son muchos personajes de otros libros, mis amores eternos, por que solo en los libros se encuentra el h8mbre perfecto, por que en la realidad la perfeccion no existe.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo estoy leyendo aún y OH MY GOSH voy a morir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  15. Sin duda uno de los mejores libros que lei en mi vida, Cassie es la reina de los epilogos... Ese final no me lo esperaba :O Ahora nos queda The last hours the dark artifices y The wicked power... GRAN RESEÑA TE FELICITO!! Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.