jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: The Storyteller - Antonia Michaelis



-Ficha Técnica- 

  • Título: The Storyteller
  • Título en español: El Cuentacuentos
  • Autor: Antonia Michaelis
  • Género: Drama, Contemporáneo, Romance, Misterio.
  • Editorial: ABRAMS
  • ISBN: 1419701223
  • Libro: Autoconclusivo
-Sinopsis-
Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.

Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho?

La galardonada autora Antonia Michaelis se mueve en una dirección nueva y audaz con su última novela: una oscura e inquietante historia contemporánea que es parte misterio, parte romance, y parte melodrama.

-Opinión-
Este libro creo que lo leí hace un par de semanas y no había hecho la reseña porque me parece que es un tanto complejo describir todo lo que sentí al leerlo. Pero la historia es EXCELENTE libro, así que por eso les dejaré mi opinión y trataré de hacerlo lo mejor que pueda sin revelarles nada.

La historia esta ambientada en Alemania y nos cuenta la vida de Abel Tannateck, un chico de 17 años que como la sinopsis nos indica, se gana la vida vendiendo drogas. 
Anna es una muchacha inteligente. Es buena hija y buena estudiante, y "vive en su burbuja". A pesar de sus amigos (típicos chicos de 18 años) ella vive en su propio mundo feliz, donde nada pasa y todo el bueno y feliz. Un día se encuentra una muñeca en una las salas de su colegio y descubre que le pertenece a la hermana de Abel, aka "El traficante polaco" de la escuela.

Abel es una persona muy cerrada, es por eso que nuestra protagonista queda fascinada cuando descubre que Abel está al cuidado de su hermana pequeña y que es el encargado de protegerla de su abusivo padre.
Apesar de las advertencias de sus amigos, Anna empieza a hacer amistad con Abel y queda intrigada cuando se entera que Abel le cuenta a su hermana historias.
Historias sobre la reina del acantilado, una reina con un corazón de diamante  que vive sola en una isla hasta que esta de hunde, y comienza su camino hacia el continente, reuniéndose con amigos en el viaje, como el lobo marino (su fiel protector), la chica rosa, la gata blanca, el hombre que pregunta, el hombre que responde, el guardián del faro y el cazador que quiere poseer el corazón de la pequeña reina. Pero lo que Anna no sabe, o al menos, no hasta más adelante, es que las historias que él cuenta no es más que una manera de relatar la vida que los rodea, la vida real.
Los veo de pie en la tormenta
Sosteniendo la maldición de la juventud
Cada uno con su historia
Cada uno con su verdad
Algunas palabras jamás serán habladas
Algunas historias jamás serán contadas
Esta es la edad en la que te rompes
O conviertes en oro

No dije que el mundo fuera bueno
Esperaba que a esta altura hayas entendido
Por qué nunca podría mentir
No le pidas a mi voz de invierno primavera
Sòlo despliega tus alas y vuela.
Anna cada vez se adentra más en el mundo de Abel, y comienza a desenterrar secretos más profundos y peligrosos, mientras que simultáneamente una serie de asesinatos comienzan a desarrollarse. Todas las víctimas guardan relación con los hermanos Tannatek. Entonces ¿Puede ella confiar en él? y lo que es peor ¿Sabrá ella diferencial la realidad de la fantasía?

La historia es, en resumen, hermosa. No sabría como explicarles todo lo que este libro me hizo sentir. Es un libro muy crudo, realista, y maduro. La historia te atrapa, destroza tus teorías,  te confunde y al final, acabas sin saber qué pensar. Nos habla de temas fuertes como lo son son las drogas, el alcohol, el abuso sexual, y amor. Aunque les digo si lo que esperan es una historia feliz pues recibirán un balde de agua fría porque eso no pasará. Como dije, es una historia fuerte, así que no esperen momentos de felicidad ni nada por el estilo.

Una vez dije en twitter que este libro es en ciertos aspectos se parece mucho a Forbidden de Tabitha Suzuma, y lo es. Pero no quiero revelarles por qué, ni en dónde se asemeja.... así que dejaré que ustedes mismos lo descubran.
Con respecto al romance... pues, es un amor desgarrador la que ellos tienen. Si lo leen sabrán por qué.
A veces no sé si estoy extremadamente feliz o extremadamente triste. Eso siempre me pasa cuando pienso en ti.
Ahora vamos con el final. ¡Santa Madre de Dios! El final es simplemente angustiante y triste y desgarrador y trágico y a mí en lo personal, me rompió el corazón. Y me encantó como los personajes supieron cómo sobrellevar todo el dolor y hacerlo manejable y tolerable, aunque a mí me hizo llorar como bestia.
Sólo un poquito de dolor,
Tres días de lluvia fuerte,
Tres días soleados,
Todo va a estar bien.
Sólo un poquito de dolor...
En conclusión  The Storyteller es un libro que trae consigo mucho misterio, suspenso, drama, fidelidad, y una pisca de romance. Perfecto para lectores que aman el drama y lo trágico. The Storyteller cautivará de una manera realista y conmoverá los corazones de los amantes de este género. Se los recomiendo mucho.


Puntuación: 5/5

Dejen sus comentarios. La verdad es que me gustaría muchísimo saber su opinión.

35 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. El libro está buenísimo. 100% recomendable. Saludos

    ResponderEliminar
  2. nunca había leído una historia así. Al principio no entendía, pero después todo encaja y es sorprendente. Magnifico. Totalmente de acuerdo con vos, 100 por ciento recomendable!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es mi favorito de libros solos, sin continuación pero ciertamente me desgarra el alma <3

    ResponderEliminar
  4. ameee este libro, es uno de los libro que mas me ha marcado ,la historia de anna y abel es tanto hermosa como trite y desgarradora peo es una buena trama y muy realista ,lo ame . por casualidad sabes si van adaptar este libro a pelicula?,me gustaria mucho de verdad.espero tu respues .mucho amor para ti<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi.
      Bueno lastimosamente The Storyteller no será llevado a la pantalla grande. Puede que más adelante lo adapten pero por el momento no.

      Eliminar
  5. Es un preciosolinro, le estoy rogando a mi hermana que lo lea. Lloré como una condenada, dios, es cierta manera es tan real lo que cuenta. Cuando ella se pregunta porque todos no pueden ser felices, aaaay </3 cuenta realidades que algunos por suerte no podemos conocer pero que son verdad y suceden!!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro perfecto, que te atrapa con su cuento de hadas y te hace sospechar de todos para luego dejarte perplejo. Te plasma tantos aspectos de la vida, tantas durezas y a pesar de que había tantas posibles soluciones, el final es tan duro como la realidad... Y me duele leer esta última frase que has citado:

    Sólo un poquito de dolor.
    Tres días de lluvia fuerte.
    Tres días soleados.
    Todo va a estar bien.
    Sólo un poquito de dolor...

    Me parte el corazón u.u lo tengo todo astillado...

    ResponderEliminar
  7. me encanto este libro es super lindo y ame a ABEL y me encantaria tener a alguien como el en mi vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, estas loca. Créelo de alguien q paso una experiencia similar.

      Eliminar
  8. UN LIBRO ESPECTACULAR, llore todo un fin de semana por el final, es muy triste. ¡Uno de los mejores libros que lei en mi vida! Cuenta una historia tan hermosa y duele, y el como esta escrita te hace sentir como que la vivis y eso te hace llorar mas.
    Con este libro tuve una mezcla de miles de sentimientos, desde felicidad hasta enojos en su momento con ambos y el grupo de amigoa de ella. Hermoso libro.

    ResponderEliminar
  9. Que mal cuerpo se me quedo con el final... me dejo desconcertada, despues de la magnifica historia que se estaba viviendo ese final me dio mucha pena. Muy buen libro igualmente.

    ResponderEliminar
  10. ame este libro, es precioso, realista y cruel a pesar de saber que todo acabaría mal lo seguí leyendo de lo atrapada que me tenia las historias de Abel eran muy buenas y atrapan tes me identifique un poco con Anna porque a pesar del mundo en el que vivimos no esperamos que esas cosas pasen tan secar de ti y no sabrías que hacer, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso y aterrador totalmente diferente a lo que he leido se queda en el lugar #1 de mi top 5 no puedo describir las emociones que senti lo super recomiendo es de lectura obligatoria es una pena que no reciba tanta fama por que la merece.

    ResponderEliminar
  12. Hace muy poco que que aventure a leer este libro, lo elegí como el último al final de mis vacaciones y no me equivoque en la elección.
    Es diferente a todo lo que he leído, doloroso y con un final que dudo deje indiferente al lector.

    Lo recomiendo pero sin duda me hubiese gustado una oportunidad para Abel, creo que no la tuvo.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una fanática de los finales felices y me dejo muy triste el final que tuvo el libro, me quede totalmente estupefacta mirando la pantalla de la computadora tratando de asimilar que acababa de pasar. Pobre Abel, me gusta pensar en el como un alma torturada , no me anime a seguir leyendo pero ahora lo voy a hacer, ojala que algún día Abel encuentre la felicidad, al igual que Anna(creo que se llamaba así, hace mucho que lo leí al libro)

    ResponderEliminar
  14. No leí reseñas, ni referencias ni nada de este libro antes de comenzar a leerlo y creo que, aunque no estaba preparada para un final así, no me arrepiento de haberme lanzado a leerlo sin saber algo de él primero. Amé el libro desde el principio y lo seguí amando al final. Lo sigo amando ahora. Nunca pensé que las cosas se transformarían de la forma en que lo hicieron, pensé que de verdad habían encontrado la solución, así que cuando todo dio un giro me quedé sin palabras, sin aire, sin nada. El libro es 100% recomendable, lo amé y lo amarán también. Las emociones que sentí, los altos y bajos, todo en el libro es excelente. Lo recomiendo a más no poder, en serio.

    ResponderEliminar
  15. hace poco me lo termine de leer, jamas habia leido una historia asi, me tenia fascinada!! no podia dejar de leerlo, lloraba por la hermana y por Abel. Total y asbolutamente de acuerdo contigo cuando lo recomiendas, uno de los mejores que eh leido hasta ahora

    ResponderEliminar
  16. Me siento vacia, este libro sinceramente me dio vuelta patas para arriba, no puedo leer otra cosa, me siento sinceramente mal, me apegue demasiado a la historia sin pensar que las cosas podrían salir peor de lo que ya estaban.

    ResponderEliminar
  17. Soy una fan de los libros crueles con finales que te rompen el corazón, yo creo que por esa misma razón no lloré con este libro, esperaba hacerlo. Completamente recomendado, lo terminé hace menos de dos horas y es molesto la poca fama que tiene, la cantidad de vueltas que da el libro me dejó anonadada, ahora entiendo porque dijiste que se parecía a Forbiden. En conclusión, LIBRO DE MIERDA, ME DEJASTE PA LA CAGÁ, pero si hubiera terminado bien no hubiera sido ni la mitad de bueno que es.

    ResponderEliminar
  18. Como explico todas las emociones que pase con este libro!!!! Te lo juro lo lei como hace 10 mese y ahorita leyendo tu reseña se me calleron las lágrimas como la primera vez que lo lei T.T es simple y jodidamente perfecto <3 !!! lo ame de principio a fin... y queda mas que claro que llore como Magdalena cundo lo lei, lo recomiendo!!! Es de lo mejor.

    ResponderEliminar
  19. Me paso lo mismo que a ti, me dejo llena de sentimientos complejos simplemente me encanto este libro y cuando lo acabe juro que morí, quede con un vació y todavía recuerdo todo del libro y vuelvo a tener los mismos sentimientos que tuve al leerlo. Llore demasiado incluso mas que bajo la misma estrella :'c. Lo amo <3

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, estoy completamente de acuerdo. Yo no lloro con facilidad, pero ¡Ash, no pude evitar lagrimear! Tengo una relación de Amor-Odio con este libro. De cualquier manera me encantó.

    ResponderEliminar
  21. completamente y total mente de acuerdo 100 de 100
    el libro es fascinante, triste, realiza
    Esta en mi lista de favoritos

    Posdata_ Odie el FINAL lo odie hahahahah :(

    ResponderEliminar
  22. Este libro es tan perfecto, la historia, los personajes, los sentimientos que te da, las dudas. Es el libro mas trsiste que he leído, Abel es un personaje fascinante que te hace amarlo y sentir una pena tan profunda por todo lo que a pasado y tenido que hacer en su vida, cada vez que sabia algo más de su historia se me caían las lagrimas con Anna también me gusto mucho todo lo que hizo por tratar de ayudar a Abel y a Micha y apaesar de lo que Abel le hizo ella no pudo dejar de amarlo y estar ahí para el. El final me dejo con el corazón roto, me quede casi toda la noche pensando en la historia y las pitas que daba del final.
    Es un libro increíble, triste, doloroso y desgarrador pero totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  23. Es uno de los mejores libros que he leído, lo leí ya hace bastante y recuerdo que cuando lo termine de leer no podía dejar de llorar, le recomendé a unas amigas que lo leyeran y quedaron fascinadas, la historia es increíble y te atrapa de principio a fin! Sin duda puedo decir que es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  24. Holaa.

    Lo leí a principios de este año y todavía no lo he superado, tengo que decir que soy un poco masoquista con libros de este tipo; libros que te hacen ver el mundo de una manera completamente diferente para luego destrozar todas tus expectativas.

    Al principio me costó entenderlo y por eso lo dejé; luego lo retomé y lo acabé en una noche, claramente me fui a la cama con una o dos lágrimas por ese final, aunque pienso que no podía haber acabado de otra manera. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Completamente conmocionada con este libro, fue tan inesperado todo, es un libro muy crudo y el final ni hablar, me fascino.

    Aun sigo deprimida

    ResponderEliminar
  26. Ay dios, lo acabo de terminar y no se como expresarlo, es un libro crudo y realista, que particularmente me deja temblando, es increíble para mi pensar que hay muchas personas (hombres) que hacen lo que Abel hizo para ganarse la vida. Es el segundo libro con el que mas lloro después de Bajo la misma Estrella y les juro que mientras escribo esto, me tiemblan las manos, pensé que Forbbiden era el libro mas crudo que había leído pero este realmente gana, SPOILER no pensé que Abel se mataría hasta el último minuto y lo mas triste para mi es que Anna y Micha lo vieron y también me resulta sorprendente que a pesar de todo lo que el hizo, incluyendo la violación ella lo ama y lo perdona. FIN DE SPOILER
    De verdad, se que estoy divagando pero estoy en shock y muy buena reseña por cierto.
    Gracias por dejarme desahogar.

    ResponderEliminar
  27. hola!! alguien que me pueda dar los nombres de lo capitulos!! URGENTE

    ResponderEliminar
  28. Por lo menos Abel pudo conocer ese tipo de cálido y protector amor verdadero que Anna le tuvo,que creo nadie le había dado hasta entonces

    ResponderEliminar
  29. hola! acabo de terminarlo y no sabia absolutamente nada del el antes de leerlo, y la verdada no soy fans de libros muy super tristes si bien me gusta la angustia y la emocion los finales como este simplemente te destruyen, al principio me pareció lento y después caes en la narración de la historia del protagonista. pero sinceramente es demasiado cruel, todo lo que pasa en su vida el protagonista todo lo que sufre para no tener redención y simplemente Puf!! demasiado cruel para mi mundo de fantasía de libros quede desconcertada y con el corazón roto, y odie a la escritora por no darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  30. HOLA termine de este libro hace unas semanas lo ame pero es tan triste el final llore toda la noche pero vale la pena es un libro muy hermoso

    ResponderEliminar
  31. lo acabo de leer y estoy de acuerdo contigo, es uno de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  32. Alguien me puede pasar el libro en pdf, por favor 😃

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tanto es este libro que quisiera solo quedarmelo yo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.