sábado, 27 de abril de 2013

Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake

-Ficha técnica-
Título Original: Anna dressed in Blood
Título en español: Anna vestida de sangre (Anna #1)
Autor: Kendare Blake
Género: Juvenil, Paranormal, Suspenso, Misterio
ISBN: 9788420400129
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
-Sinopsis-
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

-OPINIÓN-

No sé como este libro llegó a mis manos pero agradezco a las fuerzas naturales del mundo por haberlo puesto en mi camino. Es una historia muy peculiar y diferente a cualquier libro juvenil a la que estamos acostumbrados a leer.
Pero primero que todo ¿Por qué es diferente?
Bueno, creo que la sinopsis y la portada les dice más o menos porque se diferencia de otros libros. Y otra razón es porque aquí nuestro narrador es un chico.
Cassio Lowood, es un adolescente de 17 años. Pero no es un adolescente cualquiera. El muchacho se gana la vida asesinando fantasmas, o al menos enviarlos al otro lado, donde sea que eso signifique.
A los 7 años, el papá de Cas fue asesinado (de una manera muy cruel) por un fantasma poderoso y desde entonces juró prepararse para un día darle caza a dicho fantasma. Desde entonces se la pasa recorriendo todo Estados Unidos, junto con su madre (que es medio bruja) y su gato, (que tiene una capacidad para detectar entes paranormales), asesinando a diferentes tipos de fantasmas.
Un día uno de sus informantes le comunica sobre Anna Korlov, o también conocida por los habitantes del pueblo como, Anna vestida de sangre. Una fantasma que asesina de una manera psicópata a todo aquel que se atreva a entrar en su casa.
Decidido a poner fin a las muertes del pueblo, viaja (con su mamá y el gato) a ThunderBay (Ontario, Canadá) donde conoce a Thomas, un tímido y misterioso chico telépata, que está ahí con el fin de ayudar a Cas en su misión. Con el objetivo de buscar información acerca de Anna, asiste a una fiesta junto con Carmel, Will, Mike y Chase que a la final terminan haciendo una "inocente visita" a la casa de Anna. Creyendo que era divertida la situación, Mike y Chase lanzan a Cas a la casa y ahí es donde la diversión termina.
Situaciones desagradables ocurren ese día, y con más ganas Cas busca una manera de expulsar a Anna de su mundo, pero eso no será una tarea fácil, ya que Anna Korlov es un fantasma sumamente poderoso y para poder derrotarla deberá conocer la verdadera historia de su muerte. 
Y es así como conocemos, la historia de Anna. Una inocente chica que fue brutalmente asesinada el mismo día que iba a tener su primer baile. Conmovido por el terrible pasado de Anna, Cas se siente atraído de una manera dulce y protectora hacia Anna y ahí es donde todos sus planes cambian.

Es un libro que te atrapa desde el inicio, te tiene con suspenso e intriga y su narración es única; que es lo que todo lector busca. Me han encantado principalmente los personajes, a excepción de la mamá de Cas, ya que creo que la autora pudo haberle sacado más provecho. Al inicio vemos algunos personajes débiles y temerarios y con el paso de las hojas vamos viendo la evolución y la madurez de cada uno de ellos al afrontar las cosas. 
Como podemos ver en la sinopsis, es un libro de fantasmas con un toque de romance y digo toque porque no se centra mucho en este aspecto O al menos, no hasta el final. Se centra más en temas como venganza, y persecución y obviamente fantasmas. Pero a pesar de que nos hable de fantasmas y situaciones paranormales no es un libro de terror.

Con respecto al final, como que ya me las olía pero igual me dejo con sabor agri-dulce. Agri, porque no terminó como yo quería que terminara y dulce porque hay continuación, así que por eso me siento más tranquila.

Anna Vestida de Sangre es un libro fácil de leer, con una historia diferente a lo acostumbrado en donde encontrarás misterio, fantasmas, un poco de romance y mucha acción.

Puntuación: 5/5

La segunda parte de esta bilogía se llama "Girl of Nightmares" y se publicó el 7 de agosto del año pasado. Lastimosamente aún hay traducción del libro.
¿Qué les pareció este libro?

1 comentario :

  1. YO AME ESTE LIBRO *0*! ok ya ._. La verda yo me enamoré de este libro a pesar de que el servidor del que me lo descargué fue una completa traducción challa y me dejo un sabor amargo la traudcción y no el final lel ok ya, a mi me encanto este libro :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.