sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Insanity (Asylum #1) - Lauren Hammond

Título: Insanity
Autor: Lauren Hammond
Páginas: 190
Género: New adult, Romántico, Dark.
Año: 2012
Saga: Trilogía (Asylum #1)

Algunas veces, el amor… puede volverte loca.
Adelaide Carmichael y Damien Allen no podrían ser más diferentes.
La madre de Adelaide la abandonó cuando tenía diez años, dejándola ser criada por su abusivo y alcohólico padre.
Damien por otro lado, proviene de una familia acomodada, es una celebridad local, y parece tener un futuro brillante frente a él.
A pesar de sus diferencias, Adelaide y Damien son jóvenes, rebeldes, y están fieramente enamorados.
Y tienen un plan.
Van a huir.
Estarán juntos para siempre.
Y su plan salía como lo planearon, hasta que ocurrió una tragedia y por alguna razón, Adelaide terminó en el hospital para enfermos mentales de Oakhill.
Adelaide no tiene idea de lo que hizo para terminar en Oakhill, pero sabe que una cosa es segura… no quiere estar allí.
Y después de que Damien la siguiera para ayudarla a escapar, Adelaide poco a poco une todas las piezas que su memoria había perdido.

Y no le toma mucho tiempo a Adelaide entender que algunas veces… el amor verdadero nunca muere.
Yo. No. Estoy. Loca.
Eso es ridículo.
Ridículo.
...
No, no estoy loca.
No puede ser.
Pero si no lo estuviera no estaría aquí, ¿verdad?
Así que tal vez...
Lo estoy.

Acabo de terminar la trilogía completa y estoy totalmente en shock. No pude dormir para nada pensando es ese final y muchas cosas más y es por eso que decidí mejor en hacer una reseña de los libros y por supuesto iniciaré con éste, el primero de la trilogía Asylum.

Ok, este es un libro al cual le tenía muchas ganas principalmemte porque es de esos en el que tienes que ir uniendo las piezas para poder armar el rompecabezas, y obviamente es un poco complicado hacerlo ya que el libro en todo momento, a través de la escritura de la autora, juega con tu mente y no sabes que es realidad y qué es la imaginación de la protagonista.

Me recordó un poco a The Unbecoming of Mara Dyer en cuanto a lo qué era realidad y qué no, pero por otro lado me recordó a Veronika decide morir porque al igual que ese libro, Insanity tiene como escenario principal un sanatorio, el sanatorio mental de Oakhill (en otras palabras es un manicomio) así que si les gustaron esos libros, éste sin duda les va a encantar.

Ahora vamos con la historia:

El libro está ambientado en el año de 1950 aproximadamente, y todos sabemos que las cosas en estos tiempos eran muy diferentes a lo de ahora, y una de estas cosas era al trato a la gente con problemas mentales. ¿Por qué les digo esto? Más adelante les diré...

Todo el libro está narrado por capítulos en donde te dan un vistazo del "Antes" y "Después". En el antes conocemos a nuestra protagonista, Adelaide Carmichel. Una chica de 17 años que ha tenido una vida muy dura. Su madre misteriosamente la abandonó cuando era una niña y a causa de esto su 'amoroso' padre se convierte en un alchólico monstruo y le hace la vida imposible a Adelaide. La golpea, la insulta, la tiene como una sirvienta, la trata inhumanamente...
Hasta que Damien Allen aparece en su vida. Él es tierno, dulce, compresivo, la ama y por primera vez siente que tal vez haya rayos de esperanza para ella. El problema es que ellos son totalmente diferentes, ella no tiene nada, no es nadie y él es todo. Tiene dinero y toda una vida por delante.
¿Por qué estaría alguien como el con una chica como ella?
Al problema hay que añadirle que los padres de Damien desaprueban su relación ya que ella 'no es una de ellos' (Ahí esta uno de los problemas de esta época, el prejuicio) y a raíz de esto, Adelaide y Damien deciden mantener su relación oculta para luego de esto escapar juntos y hacer una vida aparte.

¿Romántico no?

Pero luego tenemos los capítulos del "Después" que nos cuentan su estadía en esta institución mental. Pero ella no sabe cómo llegó ahí y qué fue lo que pasó. Lo único que sabe es que quiere salir de ahí antes de que la única cordura que le queda sea drenado de ella. Pero para sorpresa de ella, Damien está con ella. Claro, no como paciente de la institución sino más bien como ayudante (si se leyeron la trilogía de Mara Dyer, encontraran muchas similitudes en este hecho) y él le promete que la va a ayudar a salir de ahí. Tiene que salir de ahí antes de que la conviertan en un zombie sin pensamientos y sentimientos. ¿A qué me refiero? Bueno, en estos tiempos, los hospitales psiquiátricos utilizaban un método terrible para "arreglar" a las personas: La lobotomía y electroshock. El electroshock básicamente consiste en freirte el cerebro con electricidad y tiene como consecuencia daño cerebral, pérdida de memoria e inteligencia disminuida. ¿Suena horrible, no? Ahora vamos con la lobotomía: Se trata de una cirugia neurológica en la que se secciona un lóbulo o parte del tejido cerebral con el objetivo de corregir transtornos mentales, de la conducta o epilepsia. Y sí, en este hospital hacían eso a sus pacientes. Ahora en esta época era muy "común" y "normal" hacer esto. Comprenderan que por eso la protagonista quería huir de ese terrible lugar y no la culpo.
Sé lo que pasa cuando las luces parpadean, significa que llevaron a alguien más al sótano. Que alguien más entró en su cámara de  tortura sádica para tratarlo y electrocutar su locura (...) Enviar muchos voltios de electricidad a través del cuerpo de una persona no elimina la demencia. Lo único que hace es freír el cerebro, diluir tu mente y matarte más rápido.
Y bueno, eso resumiendo un poco la trama pero OJO, eso no es todo. El libro es muy complejo en cuanto a la historia, demasiado diría a yo, y el pequeño resumen que he hecho es tan solo la base de lo que es en realidad el libro.

Me gustó mucho la forma en la que está escrito. Utilizar el método del Antes y Después en algunos libros no queda muy bien y hace que la historia se torne un tanto aburrida (un ejemplo de eso sería Requiem de Lauren Oliver), pero en este caso Lauren Hammnod supo crear un ambiente de intriga y suspenso durante el avance del libro. Lo único que te preguntas es "¿QUÉ RAYOS PASÓ?, ¿CÓMO LLEGÓ AHÍ?, ¿ESTA ELLA LOCA O NO?"

Y esto es lo que hace que quieras seguir leyendo más y más. Ahora, el libro no me sorprendió. He visto muchas reseñas de este libro y el 95% de las personas afirman que el final las ha dejado en completo shock. Y por un lado así es, pero la clave de estos libros es estar atenta a cada detalle, por más diminuto que sea porque es en uno de estos detalles que se encuentra la respuesta a una parte de la historia y otra clave importante es tener una mente abierta y no pensar como la protagonista principal, ya que como mencioné al inicio es muy difícil distinguir lo que la protagonista esta pensando y lo que pasa en realidad. Y yo, en estos tipos de libros, soy muy observadora y a la mitad del libro ya sabía lo que había pasado con cierta parte de la historia y el final y esto para un libro así no es bueno porque le quita la parte interesante a la historia. Es como un spolier, cuando te cuentan el final de un libro y cuando vas a leer esa parte la sensación ya no va a ser la misma. Por un lado es muy interesante esto del misterio porque creanme que los hace pensar mucho. DEMASIADO.

Ahora vamos con los personajes.
Adelaide  me estresó mucho. Se la pasa llorando el 70% del libro. Entiendo que ella haya pasado por mucho, por cosas que una chica de 17 años no debería pasar jamás, pero igual me estresó. No fue hasta que leí el último libro de la trilogía que la entendí y que les digo, me hizo llorar, A MARES, pero ese es otro tema que no voy a tocar.

Damien es el principe de brillante armadura con ojos azules de la historia. Esta decidido a rescatarla de esa oscuridad en la que se encuentra Adelaide y a hacerla feliz dándole amor y cariño. Hasta que las cosas se complican y tiene que seguir a Adelaide al instituto psquiátrico y tratar de sacarla de ahí.
Addy, robaría las estrellas para ti y te las serviría sobre una lamina de oro. Rasgaría el sol del cielo sólo para que iluminara tu día. Yo moriría por ti.
Los personajes del instituto son muy fríos y distantes. Y obvio están medios cucus, excepto Aurora, que es la compañera de cuarto de la protagonista. También tenemos a alguien importante en la historia, el decidido, misterioso y sexy Dr. Watson. Es el asignado al caso de Adelaide y su único objetivo es lograr que ella recuerde todo pero no puede evitar que sus sentimientos salgan a flote. Lo que nos lleva a otro tema en la historia, la relación de Adelaide y su doctor. Ella no sabe porqué pero cuando está con él se siente en calma y segura. ¿Será porque intenta ayudarla a recuperar su memoria? o ¿será porque está teniendo sentimientos por él? Les dejo la interrogante para que lo averiguen ustedes mismos.
OJO, NO ES UN TRIÁNGULO AMOROSO. Lo digo porque yo odio estos libros y sé que a muchas tampoco les gusta eso. Al inicio parece que el romance es entre Damien, Adelaide y el Dr. Watson, pero es solo parte de los tan famosos juegos mentales del libro.

Ahora esto es importante para los que se quieran leer el libro y la trilogía en sí. Insanity es un libro de género New adult, lo cual quiere decir que contiene escenas de sexo, no tan fuertes como un libro erótico, pero si subiditas de tono. Lo digo y aclaro porque hay muchas personas a las que no le va esto. Otra cosa del libro es que tiene situaciones muy perturbantes y en algunos casos (muchos) traumantes. Por todo esto no es un libro que lo recomiendo a cualquier persona. Tiene que haber cierto nivel de madurez mental para poder leerlo.

Y vamos con lo último, el final. Como dije no me sorprendió porque logré adivinar qué estaba pasando pero estoy segura que a ustedes sí las va a dejar con la boca abierta, lágrimas en los ojos y un corazón roto. Como es obvio, todas las preguntas no son respondidas en el libro, sales con más interrogantes y te deja esperando por más. Y es por eso que les recomiendo totalmente el libro y la trilogía en sí. Yo ya terminé de leer los 3 libros pero solo hago esta reseña porque con los siguientes libros las reacciones y emociones que tuve son diferentes y no voy a mezlcarlos por miedo a soltar algún spoiler.

En conclusión, Insanity es un libro que literalmente hará que tu mente explote a tal punto en el que no sabrás que es verdad y qué no. Un libro con una historia de amor cruda y dura que te hará sentir como una montaña rusa. ¿Se los recomiendo? Absolutamente.
PUNTUACIÓN:
LIBROS SIGUIENTES:

41 comentarios :

  1. Me encanta este libro.

    ResponderEliminar
  2. No se lo puede descargarlo, lo arreglan?

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría descargar el libro pero no me aparece, podrías arreglarlo por favor? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria leerlo,... donde se puede descargar aqui? gracias!

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog, eh descargado varios libros,,... yo tambien amo leer y tengo un blog pasate alguna vez vale..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante, lo pondré en la larga lista de lecturas...
    Por otro lado, he vuelto al lado blogger, si te apetece pasate por mi nuevo blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa! , Me gustaría leerlo , ¿donde puedo descargarlo?
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://unaafliccionimperial.blogspot.com.ar/2013/09/trilogia-asylum.html?m=1

      Ya leí el primero, lo recomiendo! (:

      Eliminar
  8. Les hago una preguntita, saben donde puedo descargar Varspazuts las reglas se rompen de Daiana Ramos? no lo encuentro por ningún lado!! subanlo si lo tienen por favor, gracias :D

    ResponderEliminar
  9. el libro es bueno pero solo el primero recomendación no leer los 2 últimos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene muy buena pinta! Quizás me lo lea, ¡Un beso! ¡Me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  11. POR FAVOOOOOR, te suplico que hagas como una reseña o al menos como una línea del tiempo de la historia😭 acabo de terminar de leer los tres libros y sigo muy confusa! Hay cosas que no encajan en cuanto a como entendí la historia! De verdad te agradecería si me ayudaras a entenderla, ame los libros de principio a fin, sufrí, llore, me angustie, TODO y por eso mismo no estoy tranquila conmigo misma por no entender del todo jajaja te lo agradecería de todo corazón! O al menos haz las reseñas de los otros dos como lo
    Hiciste con este
    Graciaas! Muy bien blog 👍

    ResponderEliminar
  12. Wow, me leeré los tres libros, se ve que estaré muy ocupada, jeje.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! podrias subir el libro "El Hombre perfecto" de Yra Reybel, de verdad lo quiero leer! besos y gracias de antemano ♥

    ResponderEliminar
  14. donde puedo descargar el libro? en lo posible en pdf

    ResponderEliminar
  15. Maldita Sea :'( Es La Trilogia Más "Sin Palabras" Que Se Pueda Describir

    ResponderEliminar
  16. dios... yo inicie este libro y apenas voy a la mitad! la verdad es que es como un poco misterioso! espero leerlos los más pronto posible! GRACIAS POR LA RESEÑA

    por cierto te he nominado a que respondas unas sencillas preguntas! entra a http://anochecerconlibros.blogspot.com/2014/11/preguntas-por-blog-espacios-en-blanco.html y enterate de todo! SALUDOS!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estoy comenzando mi blog y como debes saber es un poco difícil al comienzo. yo ya te sigo así que si quieres te dejo mi link para que lo veas y si te gusta me sigas. Gracias! http://mundosparaleloslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Sin palabras, así me dejaron esto libros. Lloré como una Magdalena. Maravillosos.

    ResponderEliminar
  19. Hola amix... si me parece mucho a Mara Dyer.... en realidad no me gustaria leer una copia... si solo me dijeran que es algo diferente....

    ResponderEliminar
  20. lo leí hace unos meses y es tremenda historia, si lo leen concentradas seguro que lo entienden a mi me encantó♥ leanlo chicassssssss :) deja un sin sabor y yo como siempre lloró con todos los libros que leo:'( hasta pronto♥

    Mi blog : http://sobretodoreviews.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. yo lei los tres libros pero no entendí el final del tercero, si alguien ya lo leyó y me lo puede explicar amaría a esa persona, gracias XD

    ResponderEliminar
  22. Me intereso si saben a donde se puede descargar me harían un gran favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mega.co.nz/#!NoUn3QxI!NiDpa2dt19gtL8NfZt9UGVaNOcAXC3QRek24J0CLYfU

      Eliminar
  23. Hola!!! Genial reseña!! Te nomine para los premios Best Blog
    http://nadandoconlibros.blogspot.com.ar/2015/06/muy-pero-muy-atrasados-los-premios-best.html
    Besitos!! *-*

    ResponderEliminar
  24. Genial la reseña, re clara
    Yaaaa me dieron ganas de leer este libro!!!
    Te felicito por el blog, es bien chulo
    Gracias
    besos muuuaaa

    ResponderEliminar
  25. Holaa, me encanto la reseña! Ahora tengo muchas ganas de leer la trilogia, pero no encuentro ningun lugar para descargarlo! alguien puede pasar un link? Gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues apenas estoy entrando en esto de la lectura, y estaba buscando blogs relacionados con eso, y pues encontré el tuyo y neta que me enamore de tu blog es genial. Bue la conclusión de todo esto es que donde puedo descargar este libro para leerlo pdf ya que me parece interesante.

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta buenisimo poder leer tantas libros que no tenia ni idea que existian
    Muchas gracias por publicar cada uno!!!
    felicitaciones x el blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No habia escuchado nada de este libro los gifs que pusiste me dan un poco de miedo. Un besito lo tendre en cuenta mas adelante.

    ResponderEliminar
  29. ¿Existe en físico?
    Lo leí hace muchísimo en pdf, y no sé, de la nada me acorde de él.

    ResponderEliminar
  30. Hola, donde puedo descargarlo, ya me intrigo!

    ResponderEliminar
  31. AMO este libro y juro que si hubo pistas del final, no me percaté de ninguna, en fin una de mis temáticas favoritas son la de los hospitales psiquiátricos, por lo que este libro me encantó. excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  32. Me encanto esta trilogía me dejo exactamente SIN PALABRAS, y con varias preguntas pero sobre todo quiero saber que paso con Aurora,(y ya esta el libro de ella), es una trilogía la cual debes estar atenta porque de una pagina a otra cambia TODO, tu reseña excelente.

    ResponderEliminar
  33. Ya lei el primer libro y me encantoo!! Creo que nunca llore tanto, aun no lo supero, cada vez que pienso en el me da cosita, a mis amigas les dije que lo leyeran y les conte todo el libro peroo igual lo van a leer, necesito desahogarme con alguien sobre estoo...
    Muyy buenaaa tu Reseñaa!!!!

    ResponderEliminar
  34. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  35. Ame y odie la saga es laas tragica q he leido hay algo q no me cuadra sobre el ultimo libro pero me encanto esperaba otro final pero ese me dejo llprando oceanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa cuando dices "el último"?? Te refieres al cuarto?? A Just south of biloxi? Lo tienes?? Me lo podrías enviar por favooooor???

      Eliminar
  36. Me encanta el blog!
    Felicitaciones por cada publicacion!!
    Es genial ser parte!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, me parece muy buena tu reseña del libro se me hizo interesante y me invita a leerlo agradezco que gente como tu nos apoye a quienes vamos iniciando en el amor a la lectura.

    ResponderEliminar
  38. Lectora desesperada16 de enero de 2024, 20:04

    Hola! Siempre quise leer estos libros pero no lo hice antes porque aún no estaba completa la saga. Después de unos años los olvidé. Hoy, volví a toparme con la portada de "Insanity" y los busqué por todos lados, no los encontré 😭 Si alguien pudiera compartirlos o indicarme cómo llegar a ellos, se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.