domingo, 2 de junio de 2013

Reseña: Walking Disaster - Jamie McGuire

-FICHA TÉCNICA-

  • Título Original: Walking Disaster
  • Autor: Jamie McGuire
  • Año: 2013
  • Género: Juvenil Adulto, Romance contemporáneo.
  • ISBN: 9781476712987
  • Libro: Beautiful #2
-SINOPSIS-
¿Cuánto es amar demasiado?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir. Ama duro. Pelea más duro.

En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres, juegos clandestinos y violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo trae a sus rodillas.

Cada historia tiene dos lados. En el New York Times Bestseller Beautiful Disaster, Abby ha contado su historia. Ahora es el momento de ver la historia a través de los ojos de Travis.
-OPINIÓN-
Beautiful Disaster fue un libro que me gustó pero hasta ahí no más. Lo que quiero decir que me gustó mucho pero no era "EL LIBRO" si saben a lo que me refiero. Esperaba que con este libro, por ser narrado desde el punto de vista de Travis, iba a hacer que entendiera el por qué de algunos momentos y comportamientos de los personajes que aparecen en el primer libro que en este caso vendrían a ser Abby y Travis.

El inicio es muy triste. Vemos una pequeña parte de la infancia de Travis y uno de sus momentos duros que es cuando la mamá de Travis muere. La promesa que nuestro mini Travis le hace a su mamá antes de morir: Que cuando a conociera a alguien que enserio valiera la pena, iba a luchar por ella, pase lo que pase. Esto fue algo que me partió el corazón, pues vemos a un Travis pequeño e inocente. 
Uno de estos días te vas a enamorar, hijo. No te conformes con cualquiera. Elige a la chica que no es fácil; por la que tienes que pelear y nunca dejes de luchar. Nunca.
Luego de esto retomamos a la historia que conocemos, cuando Travis conoce a Abby por primera vez en una de sus peleas con la diferencia de que podemos saber cuáles fueron los primeros pensamientos acerca de ella. Me encantaron los pensamientos de Travis, eran muy divertidos y me hicieron morir de la risa mucho.. todo al estilo Maddox:

"Me levanté y caminé hacia ella. Tenía el cabello de una estrella porno, y el rostro de un ángel."

Jajajaja, cabe recalcar que sólo Travis Mad Dog Maddox te halaga de esta manera.

En fin, como dije antes, tenía algo de esperanzas con este libro ya que el inicio me gustó mucho, pero el desarrollo no fue nada del otro mundo. El orden de sucesos es el mismo que Beautiful Disaster a excepción de algunos momentos claves que no pudimos ver en el libro anterior. Se suponía que con estos "momentos extras" íbamos a entender el por qué de las actitudes de Travis pero a mí me dejaron igual porque como que en BD ya me iba haciendo alguna que otra idea. Así que, el desarrollo, no es nada del otro mundo. Y es más, hubieron partes claves que me hubiera gustado que Jamie detallara más.

Su expresión se volvió seria. —En otra vida podría amarte.
La miré por un momento, observando sus ojos acristalados. Estaba borracha, pero sólo por un momento, no parecía erróneo fingir.
—Puede ser que yo te ame en esta.
La escritura del libro es la misma que pudimos conocer en BD, sólo que en este tenemos un poco más de picardía ya que se supone que el que nos cuenta la historia es Travis.

La diferencia que pude encontrar en este libro y el anterior, fue que aquí podemos conocer profundamente la relación que Travis mantiene con su familia después de la muerte de su madre. Nos damos cuenta de que son muy unidos y tienen un lazo muy importante de hermandad, familia y camaradería entre ellos. Fue algo bonito, ver esa unión en ellos. Por otro lado también vemos su relación con uno de mis personajes favoritos que es Shepley, que es el que siempre está ahí para Travis y el que lo ayuda en sus malos momentos (que hay que mencionar que son muchos).

Otra diferencia que encontré fue el final. Si bien en BD tenemos un epílogo que si bien recordamos, era la parte en la que Travis y Abby se van a las Vegas y se casan. En Walking Disaster tenemos un final más amplio que fue algo que me encantó ya que en el primer libro yo quería tener un pequeño vistazo de Abby y Tavis después de algunos años. Y a la final, se me hizo! Y esto fue lo que le dio algunos puntos extras en la valoración de este libro.

*ALERTA DE SPOILER*
El final de WD, nos cuenta todo lo que pasó después de las últimas páginas de Beautiful Disaster. Abby y Travis vuelven, ahora como recién casados, América se enoja con ellos por no avisar nada sobre su repentino matrimonio. Luego ellos vuelven a la Universidad... y hasta aquí todo normal, ¿cierto?

Luego llegamos a la parte del epílogo, que es después de 11 años. Vemos que Travis, como prometió, deja a un lado ese lado oscuro en el que vivía y se dedica a... DIOS! NI SE IMAGINAN! ¿Se acuerdan que en BD Trav le dice a Abby que se estaba especializando en Justicia criminalística? Pues, nuestro hombre estaba hablando enserio.
*FIN DEL SPOILER*

En conclusión, el libro fue agradable y entretenido aunque pienso que la autora pudo haberle sacado un mejor provecho.
Quisiera saber su opinión sobre es libro, si es que ya se lo han leído, claro está. Así que no se olviden de dejar un comentario.

Ah, me olvidaba de pedirles disculpas porque como les había dicho hace un a semana en twitter este viernes que pasó se suponía que iba a ser el especial de frases de Walking Disaster. Lamentablemente no puede hacerlo por dos razones: La primera porque ese día tuve que salir y la segunda, que es la principal, porque aún no lo había terminado de leer. Como saben, últimamente ando muy ocupada con las cosas del colegio y por ese motivo no había podido darme el tiempo necesario para terminarlo. Así que espero que me disculpen y si aún lo quieren, estaré haciendo el especial este viernes. Es una promesa :)

17 comentarios :

  1. Pienso igual que tú, me leíste la mente xDD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues justo ahora mismo estoy enfrascada en la lectura de Beautiful Disaster y al verdad es que tengo sentimientos encontrados, porque una parte me enganchó soberanamente pero ahora mismo estoy algo estancada y parece que me cuesta seguir avanzando, esperaré haber como concluye.
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso para decirte que puedes ganar: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS, EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE Y LA TRILOGÍA COMPLETA DE CROSSFIRE, CONCURSO activo en: http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/06/nuevo-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  4. A mí me han gustado los dos libros BD y WD estoy enamorada de Travis Maddox. Y me encantó la parte del epílogo donde aparece su vida de casados y en qué se decidió especializar Abby. También amo cómo describe a sus hijos Jay y Jessie y el que está por nacer, me imagino a Travis como papá y seguramente es una ternurita y a Abby siendo una buena madre.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído este libro pero me interesó, solo que estoy algo confundida, bueno, ¿Beautiful Disaster es como la primera parte y ya luego es Walking Disaster?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si amiga, beautiful es el primer libro contando desde el punto de vista de abby (protagonista)
      el segundo o sea walking es contando desde el punto de vista de travis ( el protagonista)

      Eliminar
  6. necesito ayudaa¡¡¡¡¡¡¡¡
    alguien sabe si este libro va a salir en España en papel¡¡?¿¿ jajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola;)Acabo de terminar el libro y me encanto! es cierto que le falto un toque que lo pudo haber hecho mucho mejor, pero en general es muy bueno, y al fin puedo decir que me enamoré de un infiltrado del FBI:D me gusto haberlo leído y me emocione muchoen ciertas partes, no me decepcionó

    asdfghjkl Travis Maddox

    ResponderEliminar
  8. Me encantó !!, es genial que haya sido escrita primero con el enfoque de Abby y luego con la mirada de Travis. Muy buena apuesta. Una muy linda historia.

    ResponderEliminar
  9. A mi solo me gusto el prologo y epilogo, el resto del libro me parecio una copia casi textual de BD, es poco los detalles extras y realmente creo que no valen la pena.

    ResponderEliminar
  10. Al fin veo una reseña que va mas con mis pensamientos, ya que al parecer a todo el mundo le había encantado, digo, no es que se diga lo contrario aquí ni que tampoco me haya gustado a mi porque si, fue un libro entretenido, ya. Lo que mas me gustó fue el prólogo y los últimos capítulos, porque era mas lo que yo esperaba, saber mas sobre Travis, lo que por cierto lo salva, ya que muestra mas la relación con la familia en algunas partes, y también que quedé muy satisfecha con este final, que le ganó por mucho a BD.
    Jess. ajsdfhasfd<3

    ResponderEliminar
  11. va a salir un nuevo libro a Beautiful wedding

    ResponderEliminar
  12. Buenas, yo también querría saber si va a salir en España o por lo menos cómo podría leerlo en internet, bien en inglés o en español. O incluso comprarlo en inglés XDD
    solo quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Holaaa !! ...me acabo de crear esta pagina https://www.facebook.com/pages/Beautiful-Disaster/260834194072758 .. espero que se pasen y le den Me gusta.. Publico cosas relacionadas con estaa saga realmente atrapante y tierna.. Me gusto tanto que me cree esta pagina, espero que les Guste y se animen a entrar GRACIAAAS!!! .. y los que no leyeron este libro, les recomiendo que lo lean es realmente HERMOSO♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo lei Walking Disaster y tu dices que Travis se dedica a Dios y te queria preguntar: ¿en que momento lo dice? no recuerdo haberlo leído. Y la verdad me gusto mucho mas Walking Disaster, que BD, aunque como tu dices se parece demasiado a cuanto narración, pero no se jaja me encantaria poder leer mas sobre ellos dos, sobre su matrimonio, mas alla de lo leido en el epilogo djskfjd jejeje... Muy buena reseña de ante mano jejeje :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo estoy leyendo WD y me parece suuppppppperrrrrrrrr lento y fastidioso, a ver como aguanto porque la verdad estoy que lo dejo.
    Gracias por los libros que suben y reseñan,
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Me SUPER ENCATO-ENAMORO UFF.. ESTA GENIAL,AMO A TRAVIA ES UN AMOR..
    MAS DEDE SU PUNTO DE VISTA EN WD YA QUE SU FORMA DE PERNSAR Y TODO *AL ESTILO MADDOX*

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.