martes, 7 de mayo de 2013

Reseña: Crash - Nicole Williams


-FICHA TÉCNICA-

  • Título Original: Crash
  • Título en español: El lado explosivo de Jude.
  • Autor: Nicole Williams
  • Género: Juvenil Adulto, Romance contemporáneo.
  • Libro: Trilogía Crash #1
  • Año: 2012
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 352
  • ISBN: 9788490430361
  • Puntuación: 4/5
-SINOPSIS-
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.
-OPINIÓN-

Hace unos días terminé de leer el libro e hice una pequeña reseña de este libro en Goodreads pero ahora vengo para hacerles una un poco más larga y completa.
Veamos... este libro lo leí porque había escuchado de muchas personas que es un libro que se parece o se asemeja mucho a Beautiful Disaster en algunos aspectos, y la verdad es que están en lo correcto.
Luce conoce a Jude en una de sus visitas a la playa y apenas lo ve es amor a primera vista. Pero, el problema está en que el tipo no le da ni la más mínima atención. Aquí es donde Luce, o como su padre le gusta llamarla "Lucy in the sky with diamond" (Por la canción de The Beatles), hace lo imposible para llamar la atención de el... hasta que consigue su propósito.
Jude le dice que se mantenga alejado de él ya que no es una persona que citas, flores y corazones (oh yes, tipo Christian Grey), pero como Luce es tan pero tan terca, no escucha las advertencias de Jude y termina acercándose más. A partir de ahí, ellos comenzarán una relación muy, muy intensa... ¿Por qué intensa? Bueno, eso tienen que averiguarlos ustedes mismos ;)


–Eres un cerdo –dije, empujándolo de nuevo

–Nunca dije ser otra cosa. También supe que no pararías de mirar hasta que aprendieras la fría, dura verdad. Así que, considérate advertida. Puede que no sea el tipo de chico que lee libros de texto en la playa, pero soy lo suficientemente inteligente para saber que chicas como tú deberían permanecer lejos de chicos como yo. Así que mantente alejada


Luce es un personaje que al inicio he odiado porque daba la pinta de ser la típica niña consentida que solo se preocupa en su apariencia y en ella misma. Eso fue en las primeras 30 páginas, luego de eso pude darme cuenta de que Luce no era como yo me imaginaba. Es un chica que siente que puede ser ella misma con el ballet y que tras una horrible situación en su familia, se siente sola y y devastada. Tiene mucho carácter, no es de esas que se la pasan llorando porque algo no salió como ella quería y no se deja influenciar por nadie; que es algo muy importante.
Por otro lado tenemos a Jude Ryder que ya de por sí su nombre nos dice que es todo un problema. Al principio pensé que Jude era uno de esos típicos chicos de libros: Chico malo que se enamora de la chica buena y que tras tener un oscuro pasado crea un muro para mantener a todos alejado de él. Y la verdad es que estaba en lo correcto pero, de alguna manera la autora nos ha creado un personaje, que si bien es muy cliché, se puede diferenciar de otros con las mismas características, teniendo así un personaje que a mí me ha parecido muy especial y original (a su manera). Jude es una persona que cumple todos los requisitos de bad boy: Es un delincuente, es sexy, todas las chicas babean por él, se la pasa viviendo en la cárcel y  es egocéntrico pero que tras conocer a nuestra protagonista se vuelve una persona fuerte, dura y decidida.
En la historia también conocemos el pasado de Jude, que no es para nada bonito, y vamos coleccionando las piezas y formando una imagen de lo que es la vida del chico. Este libro hizo que me enamorara mucho de él, ya que es uno de esos personajes que tiene la pinta de ser el malo y rebelde con un pasado que lo obliga a ser como es. Pero hay momentos en los que podemos ver a través de ese muro de rebeldía a un chico que tuvo que pasar por mucho y que simplemente se comporta de esa manera porque es lo único que le ha ayudado seguir adelante, lo cual amo en los libros. 
Lo que me llamó la atención es como la historia de ambos, tanto como de Jude y de Luce, se unen en una sola formándonos así una historia diferente a las típicas románticonas que estamos acostumbradas a leer.


Cariño, una chica no puede mantener a un hombre como ese como un amigo. Es un amante o un ex-amante, pero nunca un amigo.Un hombre como ese no fue creado para ser amigo de una mujer, fueron creados para hacer a una mujer alcanzar un Do alto tres veces seguidas en fila.


Lo malo que le pude encontrar fue que la relación entre ellos dos fue muy apresurada para mi gusto. Me hubiera gustado que Jude y Lucy se tomarán las cosas con más calma, y que se conocieran antes de establecer algún tipo de relación y lo bueno es que la historia está bien perfilada y sincronizada y hay momentos en que decís "Ah, ahora va a pasar esto y luego esto..." y luego terminas recibiendo un balde de agua fría porque la historia toma un giro muy diferente a la que imaginabas. Así que esto quiere decir que no es cliché, o al menos no me lo pareció a mi. Y le aplaudo a la autora por este cambio que nos ha hecho.
Y para terminar les diré lo que más me ha encantado del libro... y es, que nos hace referencia a The Beatles. En el libro la autora introdujo dos canciones que son Lucy in the sky with diamonds (Por Lucy) y Hey Jude que es una de mis canciones favoritas y es utilizada para narrar una parte del pasado de Jude lo que me ha dejado ENCANTADA HASTA LA MÉDULA. Si no han escuchado la canción, se las recomiendo, aunque tienen que haberla escuchado de ley.

La larga cicatriz corriendo por su mejilla desapareció en una sonrisa. 
–Ya era hora 

–dijo, inclinando la cabeza hacia abajo

–, porque no voy a dejarte ir nunca jamás. Te quiero para siempre, Luce.
Entonces me besó, exhibiéndo la paciencia de un hombre que considera el futuro, y con la urgencia de un hombre que vivió ahora. Fue, sin duda, el mejor beso de mi vida.–Baila conmigo 
–dijo, enrollando sus brazos alrededor de mi cuello, jalándome cerca. Colocándo su frente a mi oído, comenzó a tararear el coro....

En conclusión. Crash es un libro que apesar de ser típico tiene un giro que los diferencia de otros. Un historia de amor que tendrá sus altos y sus bajos en donde la confianza tendrá que ser ganada y la verdad será puesta a prueba. Un libro que recomiendo a aquellas chicas que amaron Beautiful Disaster, Mírame y Dispara o Tres Metros Sobre el Cielo.

Nota: Crash, Clash y Crush son los títulos originales pero la editorial Montena ha decidido sacar el libro en español y los títulos han cambiado, reemplazando a los anteriores por El Lado Explosivo de Jude, El Lado Peligroso de Jude y El Lado Irresistible de Jude, respectivamente.

PRÓXIMOS LIBROS:
Título en inglés: Clash
Disponible en español: Junio 20 de 1013
Título en inglés: Crush
Disponible en español: Julio 4 de 2013

11 comentarios :

  1. Quiero leerlo, donde esta el link? linda pagina <3.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la reseña y la portada de la obra :) le haré un huequito en la lista de próximas lecturas.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Estamos de sorteo!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo esperar para leer Crush, se siente feo esperar mucho :c me volveré loca

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe si ya salió ''Crush''? no puedo esperar para leelo.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la trilogia, AY ES QUE JUDE ES JUDE Y LOSDFHSDJKHFK Quede enamorada, muy recomendado. Se van a reir

    ResponderEliminar
  6. Un plagio barato de Nana.

    ResponderEliminar
  7. en que pais de latinoamerica lo venden?

    ResponderEliminar
  8. me parece interesante la sinopsis......pienso leerlo :3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.