jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: Grave Mercy - Robin LaFevers



-Ficha Técnica-
  • Título: Grave Mercy
  • Autor: Robin LaFevers
  • Género: Histórico, Misterio, Paranormal, Romance, Fantasía, Aventura
  • ISBN: 9780547628349
  • Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
  • Año de publicación: 2012
  • Trilogía: His Fair Assassin #1

-Sinopsis-
¿Por qué ser la oveja, cuando puedes ser el lobo?

Ismae, de diecisiete años, escapa la brutalidad de una boda concertada hacia el santuario del convento de St. Mortain, donde las hermanas aún sirven los dioses de los viejos tiempos. Aquí aprende el mismo dios de la muerte la ha bendecido con dones peligrosos -- y un destino violento. Si decide quedarse en el convento, se entrenará como asesina y sierva de la Muerte. Para recobrar su vida, tendrá que destruir la de los demás.

La misión más importante de Ismae la lleva directa a la alta corte de Brittany -- donde se encuentra lamentablemente preparada -- no sólo por los mortíferos juegos de intriga y traición, pero por las imposibles decisiones que tiene que tomar. Porque, ¿cómo puede librar la justicia de la Muerte a un objetivo que, contra su voluntad, ha robado su corazón?

-Opinión-
Ismae es la hija de la muerte, es por eso que su madre antes de dar a luz intentó abortarla, dejándole a la pobre Ismae cicatrices físicas y mentales. A los 14 años, escapando de la ira de su padre y de un matrimonio arreglado llega al convento de St. Mortmain (el santo de la Muerte), en donde recogen a chicas desamparadas y que han sufrido de abusos, y las entrenan como asesinas.

Luego de pasar varios años entrenando para ser una assassin, Ismae es elegida para proteger a Anne, la duquesa de Bretaña, y para mantener un ojo en las situaciones políticas del mismo. Determinada a encontrar a la persona que está tratando de traicionar a la corte y venderla a Francia y justo en el centro del huracán de conspiraciones, traición y asesinatos conoce a Gravriel Duval. Un noble británico y hermanastro de la duquesa, que lastimosamente pasa a ser el principal sospechoso de traición.

Siempre he dicho que los libros históricos o que estén ambientados en la época victoriana son de mis favoritos. Lastimosamente, hasta ahora, no había encontrado uno que me haya llamado la atención. Hasta que llego este libro.
La historia es simplemente original, me atrapó apenas comencé a leer las primeras líneas. La autora supo como crear una trama muy bien hilada y adaptada, con unos personajes bien caracterizados. Los sucesos que van ocurriendo con el paso de las hojas son variados y con un giro inesperado que es lo que hace que el lector quiera seguir leyendo. Puede que al leerlo a algunos se les haga un poco complicado puesto a que es un libro histórico, el vocabulario utilizado es propiamente de esa época, pero eso es cuestión de leerlo con tranquilidad hasta que le vayas cogiendo el ritmo.
"Las personas escuchan y ven lo que esperan escuchar y ver."
Luego tenemos la historia de amor entre Ismae y Duval y le digo Duval, porque en el libro siempre utilizan su apellido y no su nombre. Nunca entendí porque pero es sexy :D que es uno de los aspectos que me ha gustado de la historia. Todo inicia con desconfianza entre ambos que pasa a convertirse en una con tensión y que termina con un romance único.
Siempre he odiado los libros románticos que son muy pegajosos y fresitas y es por eso que este libro me ha encantado tanto. No es de esos que inicia con amor a primera vista ni nada, más bien, como dije anteriormente, los protagonistas se van tomando su tiempo para aclarar sentimientos encontrados y despejar dudas que surgen entre ellos mismos. Puede que al principio Duval estrese porque es muy frío y cínico pero a la final se vuelve una persona amable y tierna con Ismae.
"El sostiene mi mano suavemente entre las suyas y antes de que pueda arrebatársela de nuevo, envuelve la cinta alrededor de mi muñeca sola, no de las de ambos. Se inclina cerca, su susurro es tan silencioso que apenas se oye. ― Cuando estés lista, o si no lo estás nunca, mi corazón es tuyo, hasta que la muerte nos separe. Lo que sea que eso signifique cuando va asociado con una de las doncellas de la Muerte."
La novela fue refrescante, las acciones y batallas dadas fueron épicas. El ambiente fue perfecto, y el misterio fue eterno. En conclusión Grave Mercy es un libro lleno de dudas, suspenso y un poco de ficción historica pero que no por esto deja de ser una hermosa historia de amor con un final simplemente refrescante y único.


Puntuación: 5/5

Siguiente libro:

¿Qué les pareció este libro? ¿Alguien se lo ha leído? 

3 comentarios :

  1. Cuándo suben este libro!? Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. porfa me pueden enviar el libro a angyherrera07@hotmail.com

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.