miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña V is for Virgin - Kelly Oram


--FICHA TÉCNICA--

Título: V is for Virgin 
Autor: Kelly Oram
Páginas: 360 (eBook)
Año de publicación: 2012
Editorial: Bluefields
Género: Young Adult, Romance Contemporáneo
Idioma: Inglés
-----------------------
Sinopsis
Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. 
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?
Opinión:
Veamos, todo inicia cuando el novio de Val, Zach, corta con ella cuando se da cuenta de que no va a tener relaciones con él. Y para colmo de los colmos, al día siguiente ve a su ex, Zach, besuqueándose con otra .....y como si esto no fuera poco, los rumores dicen de que él le termino porque ella era mala en la cama.
Aquí es donde nuestra protagonista no aguanta más y decide aclarar todo en plena cafetería. Así es, le cuenta a todos que ella es virgen y que no piensa tener relaciones hasta estar casada. Hasta aquí todo bien hasta que se entera de que uno de los estudiantes presentes en el momento de su declaración grabó todo el espectáculo y subió el video a YouTube. Desde ese momento Valerie Jensen se convierte en la Virgen Val y en la burla principal de la escuela. Es aquí en donde ella decide crear una campaña llamada "V is for Virgin" con la cual ayuda a chicos y chicas a admitir ser vírgenes sin preocuparse de lo que digan los demás y a aceptar su decisión, pero lo que ella nunca imaginó es que se convertiría en alguien muy conocida a nivel nacional.

Entonces, en medio de todo este caos es donde aparece Kyle Hamilton, el sexy chico malo vocalista de una banda de rock llamada "Tralse" -inserte suspiro- que al enterarse de la decisión de Valerie decide hacer de esta un reto personal, pero con lo que él no contaba es que también ponía en juego su corazón.

“El Top Ten de Razones Por qué La Virgen Val Apesta”
10. Me llamó hombre—de—un—solo—éxito.
9. No aprecia el encantador sobrenombre que le di.
8. Me hace escribir blogs estúpidos sobre ella a las cuatro de la mañana.
7. Alienta a la gente a que no tenga sexo.
6. Me mandó a volar cuando le pedí salir.
5. Está enamorada de un idiota.
4. No responde ninguna de mis llamadas.
3. Le gusta coquetear con esa política de mira—pero—no—toques.
2. Toqué un maldito concierto sólo para ella y ni siquiera vino cuando dijo que lo haría. (¡Eres una mentirosa!)
¿Y la razón #1 de por qué la Virgen Val apesta?

Porque la deseo de todos modos.


A pesar de que la trama es muy cliché en algunos sentidos, también enfrenta la controversia de lo que es la virginidad y esto es algo por lo que le aplaudo a la autora. ¿Por que una chica o un chico es considerado extraño o raro por querer esperar a tener sexo hasta el matrimonio? ¿Por que encontrar chicas mayores de 18 años que sean vírgenes es tan difícil? Kelly desarrolló una gran historia sobre una chica que le demuestra el mundo que está bien ser virgen, que es tú decisión y que no tienes porque dejarte llevar lo que digan las personas o dejarte influenciar por por las presiones del mundo.


“—No se lo diré a nadie. Lo juro por la tumba de mi madre.
—¿Tu madre está muerta?
—No. —Kyle sonrió—. Pero te lo prometo. Ni una palabra a nadie, nunca. Sólo estoy morbosamente curioso.”


Luego llegamos al final. Todo bien y bonito y maravilloso, PERO entonces llegamos a los últimos capítulos. Para mi la última conversación de Val y Kyle fue una patada en el estomago. Fue tan.....como decirlo sin dar spoiler.....¿triste?.... Y ese epílogo, oh dulce Jesús, ¿por qué, Kelly? ¿Por qué me odias así? 
No fue malo. Pero tampoco bueno. Fue un final muy abierto y sin dudas no fue lo que esperaba.

En fin, un libro refrescante, agradable y único, con mucho humor y con una gran lección. Un libro recomendado para pasar el rato reír un poco.

PUNTUACIÓN: 3/5


17 comentarios :

  1. Odio odio los finales abiertos, siento que si es mejor si los autores le ponen un fin. Ame la frase de Kyle (supongo que es de él) ya me animaste a leerlo, solo espero que el final no me deje un sabor tan amargo como imagino :)

    ResponderEliminar
  2. El Link de descarga esta roto. Por favor acomodarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo probé y sí funciona. Antes de darle clik en "Download" tienes que marcar la casilla que dice "I agree with the MEGA Terms of Service" y ahí se descarga. Si no lo haces te saldrá error ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí antes de leer la reseña y estoy totalmente de acuerdo con lo del final, no sé me dejo muchas dudas de que paso entre los dos si se quedan juntos o no. Me gustó mucho el libro es interesante, el final es desesperante pero igual lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo ame hasta los ultimos capítulos, pienso que lo de guardar la virginidad es muy importante y Kelly lo desarrollo muy bien, ame eso. Pero, yo esperaba que terminaran juntoss!!!!!!

    “— ¿Y si te dijera que te amo? —preguntó rápidamente—. ¿Qué pasa si prometo estar contigo y sólo contigo?”

    “—No puedo darte lo que pides porque tengo miedo de romper tu corazón.”

    yo esperaba que Kyle dejara toda la mierda y cuenten como viven felices. Pero, no!!!!! Val termina sola, me desespere e irrité mucho.
    Igual, me divertí. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  6. lo leí es muy bueno , lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Lo lei, estuvo muy bueno me encanto pero no se como que no me "ENAMORO" .
    El finas fue bueno... el final. No me gusto como lo concluyo pero sin embargo es una hermosa historia que hace reflexionar respecto a las decisiones o metas que tomamos y que debemos mantenerlas firmes a pesar de los comentarios de los demas y los problemas que surjan.
    Esta genial se los recomiendo :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí, me encanto, hasta que llegue a los últimos capítulos lo apresuro todo, un poco confuso y luego el final bonito pero no me convence, el final no se me lo imaginaba diferente no se!, detesto los finales así, yo quería que pasara algo mas no se!!....

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el libro, pero sin dudas esperaba otro final, algo mas diferente!

    ResponderEliminar
  11. No lo entiendo, simplemente no lo entiendo...
    Me gusto bastante el libro, y me agrada la idea de un final... ¿cómo decirlo? ¿realista?...
    Pero obviamente, casi nadie quiere un final realista.
    Me molestó lo de su amistad con Cara, inclusive me dio nostalgia.
    Pero todo estaba bien... hasta el momento con Kyle.
    La gota que derramó el vaso. no estoy diciendo que no sea un muy buen libro, simplemente no es mi favorito y mucho menos lo leería de nuevo.
    -Jade.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo estoy leyendo y al principio me parecio algo x's, pero ahora estoy enganchada, ame la canción de kyle, es una buena historia! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo lei, al parecer mas que una critica a la presión social de dejar de ser virgen o no, es un asunto de seguridad en uno mismo y de lo que piensan los demás, en EUA ser diferente es muy malo y ser popular o tener amigos es (literal) de vida o muerte. En lo personal mi esposa y yo llegamos vírgenes a nuestro matrimonio despues de 4 años de novios y 2 de comprometidos, a la edad de 25 años. Tenemos 2 hijos y lo sexual como siempre ocurre al principio como conejos, en todos lados y ahora mas tranquilos cuando queremos los dos.

    ResponderEliminar
  14. Leí este libro hace como 4 años más o menos, fue el primer libro que leí (así inició mi pasión por la lectura) y debo decir que amo a Kelly, la manera en la que planteó el tema de la virginidad voló mi mente, la manera en la que puso a Val, tan decidida a permanecer virgen hasta el matrimonio, y Kyle (imposible no enamorarse de él) tan lleno de tentaciones

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. Si no estas de acuerdo con algo eres libre de dar tu opinión siempre y cuando éste no ofenda a nadie. Cualquier comentario con insultos u ofensas serán eliminados instantáneamente.